Trabajo Práctico
Microsoft
Word:
Reseña histórica:
Microsoft
Power Point
Microsoft Word es un programa informático orientado
al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado
predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.
Originalmente fue
desarrollado por Richard Brodie para
el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.
Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas,
incluyendo, las computadoras IBM que corrían en sistema MS-DOS (1983). Es un componente de la suite
ofimática Microsoft Office; también
es vendido de forma independiente e incluido en la suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2016 para Windows y Microsoft Office Word 2016 para Mac. A la fecha
2018 es el procesador de texto más
popular del mundo
La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollo realizado
por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos ex-programadores de Xerox contratados
en 1981 por Bill Gates y Paul Allen. Estos programadores habían
trabajado en Xerox bravo, que fuera el primer procesador de textos desarrollado
bajo la técnica WYSIWYG (“What You
See Is What You Get”); es decir el usuario podía ver anticipadamente, en
pantalla, el formato final que aparecería en el impreso del documento. Esta
primera versión, Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para la
plataforma Xenix MS-DOS; en principio fue rudimentario y le
siguieron otras cuatro versiones muy similares que no produjeron casi impacto
en las ventas a usuarios finales.
Aplicaciones:
- Diccionario Español: ¿Un
diccionario para Word? ¿Pero no tiene corrector? Sí, Word 2013 tiene
corrector gramatical y ortográfico, como viene siendo habitual, pero con
esta aplicación tendrás también un panel lateral en el que consultar
el significado de una palabra junto
con ejemplos de uso.
- IMG Effector: Si
acostumbras a incluir imágenes en tus documentos de Word 2013, esta
aplicación te será muy útil, ya que permite aplicar efectos, hasta un total de 15, que harán más
atractiva una imagen sin necesidad de laboriosas tareas de edición.
- WordCalc: Para quienes trabajan con
números, qué mejor que integrar en Word una práctica calculadora
científica. En concreto, esta aplicación ayuda a resolver expresiones matemáticas de
todo tipo, con operaciones básicas, pero también logarítmicas y
trigonométricas.
- TaskIt: Si ves Word más que tu
propio escritorio de Windows, esta aplicación te ayudará a organizar tu
tiempo con una sencilla pero práctica lista de tareas. Podrás añadir tareas, marcarlas como
completadas y eliminarlas.
- Sticky Notes For Office: Como complemento o
alternativa a TaskIt, puedes acudir a las clásicas notas de colores,
también disponibles para Word para que pegues fragmentos de texto. En este
caso puedes incluir todo tipo de contenido: citas, listas, frases sueltas,
fragmentos… Las notas se mostrarán en el panel derecho de manera que
puedas arrastrarlas y recolocarlas. La principal ventaja es que, aunque
cierres Word, se mantendrá la
información para la próxima vez que lo abras.
- OmniPage File Converter: Para trabajar con documentos escaneados, esta aplicación utiliza
tecnología OCR para convertir
una imagen en texto.
Reconoce varios idiomas, que tienes que indicar antes de intentar la
conversión. Además, permite indicar si en el documento escaneado hay sólo
texto o también imágenes, para finar la puntería.
- Contextual: Junto con el diccionario en español, esta
aplicación te ayudará a encontrar información relacionada con una palabra o concepto. En
concreto, encuentra imágenes y artículos que te servirán para complementar tu
documento.
Microsoft Excel
Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que
forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. Es una aplicación utilizada en tareas
financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.
Aplicaciones de Excel:
- Lista que no acepta datos
repetidos. (Validación de datos)
- Fórmula tipo BUSCARV en la
que se puede elegir la 1ª, 2ª ó 3ª coincidencia. (Fórmula)
- Fórmula tipo BUSCARV y
COINCIDIR con varias condiciones. (Fórmula)
- Contar valores únicos en una
lista – devolver el último dato de una lista. (Fórmula)
- Funciones y fórmulas
avanzadas. (Fórmula)
- Utilidades y flexibilidad de
la función SUMAPRODUCTO. (Fórmula)
- Generar lista de
COMBINACIONES y PERMUTACIONES. (Macro)
- Cuadro de diálogo (userform)
con reporte. (Macro – formulario)
- Técnicas de Listbox. (Macro
– formulario)
- Controles en hoja. (Macro
– formulario)
- Crear ayuda para
aplicaciones desarrolladas en Excel. (Macro
– formulario)
- Insertar imagen en cuadro de
comentario. (Excel)
- Código Ascii y fuentes
varias. (Excel)
- Numerología. (Excel)
- Insertar fotos en la
hoja. (Excel)
- Almanaque perpetuo. (Macro
– formulario)
- Juego de ladrillos. (Macro)
- Ejecutar una macro cada
cierto tiempo. (Macro – formulario)
- Reportes con tabla dinámica. (Tabla
dinámica)
- Preguntas y
respuestas. (Macro – formulario)
Microsoft
Power Point
Microsoft Power Point es un programa de
presentación desarrollado por la empresa Microsoft para
sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene integrado en el paquete ofimático llamado Microsoft Office como un elemento más,
que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del
equipo para obtener un resultado óptimo.
PowerPoint es uno de los programas de
presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la
enseñanza, los negocios, entre otros. Según cifras de Microsoft, cada día son
realizadas aproximadamente 30 000 000 de presentaciones con
PowerPoint (PPT).1
Es un programa diseñado para hacer
presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en
diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde
imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente,
plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que
las de Microsoft Word.
Con PPT y los dispositivos de
impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados
con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes
a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas
estándar de 35mm.
Aplicaciones de Power Point:
El principal uso de PowerPoint es crear
pantallas para presentaciones y proyectarlas en una pantalla mediante un
proyector, pero también se usa ampliamente para aplicar diseño a texto y dibujos
en papel de gran tamaño, como las hojas A3, ya que permite aplicar dicho diseño
sin restricciones.
Para crear una diapositiva nueva hay que ir
al menú Insertar y seleccionar la opción Nueva Diapositiva, o hacerlo a través
del botón que a tal efecto aparece en la barra de estado. Al hacerlo se muestra
una ventana en la que se debe elegir, como ya se ha hecho al principio, el
diseño que más se ajuste al tipo de diapositiva con la que se va a trabajar.
Para cambiar la apariencia de una diapositiva
puede cambiar el color de fondo o bien asignarle una combinación de colores
completa.
Para aplicar una combinación de colores
completa, haga click en el botón Estilo de la diapositiva y en el panel de
tareas seleccione Combinaciones de colores. Si desea aplicar la combinación
sólo a algunas diapositivas, selecciónelas primero y luego elija la combinación
de colores que desee aplicar.
Para cambiar solamente el fondo, haga click
en el menú Formato y en Fondo. En el cuadro relleno de fondo haga click en la
flecha situada a la derecha del cuadro. Seleccione un color en la combinación
de colores que se aplica en ese momento, haciendo click sobre el color sugerido
y luego en Aplicar.
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