Trabajo Práctico

Microsoft Word:


Microsoft Word es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en sistema MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2016 para Windows y Microsoft Office Word 2016 para Mac. A la fecha 2018 es el procesador de texto más popular del mundo

Reseña histórica:

La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos ex-programadores de Xerox contratados en 1981 por Bill Gates y Paul Allen. Estos programadores habían trabajado en Xerox bravo, que fuera el primer procesador de textos desarrollado bajo la técnica WYSIWYG (“What You See Is What You Get”); es decir el usuario podía ver anticipadamente, en pantalla, el formato final que aparecería en el impreso del documento. Esta primera versión, Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para la plataforma Xenix MS-DOS; en principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy similares que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales.

Aplicaciones: 
  • Diccionario Español: ¿Un diccionario para Word? ¿Pero no tiene corrector? Sí, Word 2013 tiene corrector gramatical y ortográfico, como viene siendo habitual, pero con esta aplicación tendrás también un panel lateral en el que consultar el significado de una palabra junto con ejemplos de uso.
  • IMG Effector: Si acostumbras a incluir imágenes en tus documentos de Word 2013, esta aplicación te será muy útil, ya que permite aplicar efectos, hasta un total de 15, que harán más atractiva una imagen sin necesidad de laboriosas tareas de edición.
  • WordCalc: Para quienes trabajan con números, qué mejor que integrar en Word una práctica calculadora científica. En concreto, esta aplicación ayuda a resolver expresiones matemáticas de todo tipo, con operaciones básicas, pero también logarítmicas y trigonométricas.
  • TaskIt: Si ves Word más que tu propio escritorio de Windows, esta aplicación te ayudará a organizar tu tiempo con una sencilla pero práctica lista de tareas. Podrás añadir tareas, marcarlas como completadas y eliminarlas.
  • Sticky Notes For Office: Como complemento o alternativa a TaskIt, puedes acudir a las clásicas notas de colores, también disponibles para Word para que pegues fragmentos de texto. En este caso puedes incluir todo tipo de contenido: citas, listas, frases sueltas, fragmentos… Las notas se mostrarán en el panel derecho de manera que puedas arrastrarlas y recolocarlas. La principal ventaja es que, aunque cierres Word, se mantendrá la información para la próxima vez que lo abras.
  • OmniPage File Converter: Para trabajar con documentos escaneados, esta aplicación utiliza tecnología OCR para convertir una imagen en texto. Reconoce varios idiomas, que tienes que indicar antes de intentar la conversión. Además, permite indicar si en el documento escaneado hay sólo texto o también imágenes, para finar la puntería.
  • Contextual: Junto con el diccionario en español, esta aplicación te ayudará a encontrar información relacionada con una palabra o concepto. En concreto, encuentra imágenes y artículos que te servirán para complementar tu documento.

Microsoft Excel

Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.

Aplicaciones de Excel:
  • Lista que no acepta datos repetidos. (Validación de datos)
  • Fórmula tipo BUSCARV en la que se puede elegir la 1ª, 2ª ó 3ª coincidencia. (Fórmula)
  • Fórmula tipo BUSCARV y COINCIDIR con varias condiciones. (Fórmula)
  • Contar valores únicos en una lista – devolver el último dato de una lista. (Fórmula)
  • Funciones y fórmulas avanzadas. (Fórmula)
  • Utilidades y flexibilidad de la función SUMAPRODUCTO. (Fórmula)
  • Generar lista de COMBINACIONES y PERMUTACIONES. (Macro)
  • Cuadro de diálogo (userform) con reporte. (Macro – formulario)
  • Técnicas de Listbox. (Macro – formulario)
  • Controles en hoja. (Macro – formulario)
  • Crear ayuda para aplicaciones desarrolladas en Excel. (Macro – formulario)
  • Insertar imagen en cuadro de comentario. (Excel)
  • Código Ascii y fuentes varias. (Excel)
  • Numerología. (Excel)
  • Insertar fotos en la hoja. (Excel)
  • Almanaque perpetuo. (Macro – formulario)
  • Juego de ladrillos. (Macro)
  • Ejecutar una macro cada cierto tiempo. (Macro – formulario)
  • Reportes con tabla dinámica. (Tabla dinámica)
  • Preguntas y respuestas. (Macro – formulario)


Microsoft Power Point


Microsoft Power Point es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene integrado en el paquete ofimático llamado Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, entre otros. Según cifras de Microsoft, cada día son realizadas aproximadamente 30 000 000 de presentaciones con PowerPoint (PPT).1
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.
Con PPT y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.
Aplicaciones de Power Point:

El principal uso de PowerPoint es crear pantallas para presentaciones y proyectarlas en una pantalla mediante un proyector, pero también se usa ampliamente para aplicar diseño a texto y dibujos en papel de gran tamaño, como las hojas A3, ya que permite aplicar dicho diseño sin restricciones.

Para crear una diapositiva nueva hay que ir al menú Insertar y seleccionar la opción Nueva Diapositiva, o hacerlo a través del botón que a tal efecto aparece en la barra de estado. Al hacerlo se muestra una ventana en la que se debe elegir, como ya se ha hecho al principio, el diseño que más se ajuste al tipo de diapositiva con la que se va a trabajar.

Para cambiar la apariencia de una diapositiva puede cambiar el color de fondo o bien asignarle una combinación de colores completa.
Para aplicar una combinación de colores completa, haga click en el botón Estilo de la diapositiva y en el panel de tareas seleccione Combinaciones de colores. Si desea aplicar la combinación sólo a algunas diapositivas, selecciónelas primero y luego elija la combinación de colores que desee aplicar.
Para cambiar solamente el fondo, haga click en el menú Formato y en Fondo. En el cuadro relleno de fondo haga click en la flecha situada a la derecha del cuadro. Seleccione un color en la combinación de colores que se aplica en ese momento, haciendo click sobre el color sugerido y luego en Aplicar.
























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